Enviá tu WHATSAPP a la radio
Exclusivo LT9

“La Reforma Laboral no resuelve ningún problema fundamental de la Argentina”

Lo consideró el exministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada. El exfuncionario calificó a la norma incluida en la Ley Bases como “un mamarracho hecho ha pedido de cuatro estudios jurídicos de empresarios”.

— División Noticias LT9

LUNES 13 DE MAYO DE 2024

El exministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, dijo esta mañana por LT9 que “ninguna Reforma Laboral resuelve ningún problema fundamental de la Argentina”, y calificó como “un mamarracho” los cambios que se proponen en la Ley Bases para el marcado laboral.

“No se que qué responde esta obsesión de una reforma laboral. Ninguna reforma laboral resuelve ningún problema fundamental de la Argentina. Los problemas del mundo del trabajo, que los tiene,  pasan por otro lado, y no por reformas laborales, que son siempre más de lo mismo. Con la diferencia que es un mamarracho hecho ha pedido de cuatro estudios jurídicos de empresarios” declaró Tomada en diálogo con “Amanecer no es poco”. 

Agregó que “con la Reforma Laboral va a aumentar la facilidad para los despidos. Reforma laboral, negociada con este gobierno, de ninguna manera y mucho menos en este contexto. Cualquier Reforma Laboral que hagamos, donde implique baja de indemnizaciones, quita de derechos, aumento de la precarización vía legalizar el fraude laboral, va a ser para peor. Será para un escenario del mundo del trabajo espantoso. Y no va a resolver ningún problema”.

Sobre el futuro del país, el dirigente político indicó que “todo se mide en definitiva por la capacidad de resistencia de los que hoy sufren el ajuste”.

Añadió que “desde la oposición hay que hacerse cargo de que ese fue el lugar en que nos colocó el voto popular, que somos oposición y que tenemos que ejercer una oposición firme y además propositiva”. 

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter