Tras la viralización de fotos y videos de una de las juntas del Puente Carretero que no tenía el material de sellado, la preocupación volvió entre santafesinos y santotomesinos por el estado del viaducto.
Desde Vialidad Nacional indicaron que lo ocurrido en esta junta (una de las más de 30 que tiene el puente) sufrió el desprendimiento del material de sellado, pero remarcaron que la junta Thormack sobre la calzada está en condiciones.
Además desde el organismo señalaron que todas las semanas se realizan controles rutinarios en el puente, no solamente donde está el Puente Bailey, sino en los otros puntos de apoyo. Y hasta el momento no se detectaron nuevos problemas.
Recordemos que desde finales de marzo el puente quedó cerrado al tránsito, luego se colocó el puente Bailey y se habilitó el paso de colectivos, taxis, remises y servicios de emergencia. Y en las últimas semanas se habilitó el paso de los vehículos que trasladen a personas con discapacidad.
A partir de esta autorización, el flujo de auto particulares aumentó. Muchos lo hacen con un código QR pegado en el parabrisas, pero en ninguno de los puestos de control de tránsito (tanto del lado Santa Fe como en Santo Tomé) se controlan si esos certificados son verdaderos o están actualizados.