— División Noticias LT9
El diputado socialista Pablo Farias defendió el proceso de votación de la Reforma Jubilatoria, luego de las críticas que se escucharon desde sectores de la oposición y ante la denuncia judicial que presentará el bloque de Amalia Granata para declarar nula la sanción de la ley.
“Tenemos la tranquilidad absoluta de que se hizo lo que debíamos hacer, que no teníamos que ceder ante los violentos, seguir el trámite legislativo y aprobar la ley. El convencimiento de que estábamos dando un paso difícil, complejo pero necesario para poner a resguardo una de las instituciones que tiene la provincia, que es la Caja de Jubilaciones que brinda a sus beneficiarios jubilaciones aceptables” sostuvo el legislador en diálogo con “Amanecer no es poco”.
Consultado sobre el proceso de votación, y si está en discusión su validez, Farias respondió que “no está en discusión” y agregó que “cuando volvimos a la sesión, la mayoría de los bloques, incluso algunos que votaron en contra, ratificaron su voto. Eso no cambia el resultado de la votación.
“Hay uno de los bloque que está planteando que la votación no fue válida, argumentando una cuestión formal que para nosotros es una incorrecta interpretación del reglamento. Cuando empezaron a romper la puerta los violentos, hicimos uso de una facultad que fue cerrar el debate y pasar a votar. Hay una interpretación de ese formalismo pero estamos convencido y está claro el reglamento en esto. No vemos ningún problemas, mas allá del planteo judical que haya, del correcto proceso en la sanción de la ley” sostuvo el diputado, en relación a la presentación de Unite.
Por último, y sobre los incidentes, Farias dijo que pidieron una investigación judicial para determinar si hubo un armado previo para generar los disturbios. “Hay muchas hipótesis sobre esta situación. Pero no podemos aseverar nada. Pero eran grupos con una espertis en eso, sabían cómo estaban actuando, aprovechando el caos y aprovechar la debilidad de un edificio centenario como es la Legislatura” concluyó Pablo Farias.