— División Noticias LT9
Tal como se esperaba, este lunes fueron paralizados los trabajos en la Morgue Judicial y la Caja de Archivos que se llevaban adelante el Poder Judicial de Santa Fe.
Tanto en el obrador de la Morgue Judicial de Lamadrid al 2100 como el de la Caja de Archivo en Urquiza al 2400, los trabajadores llegaron esta mañana pero se les impidió el ingreso. En total supera los 100 obreros
En diálogo con el móvil de LT9, uno de los obreros admitió que los trabajos se paralizaron por la falta de fondos debido al conflicto “político” entre la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y el gobernador Maximiliano Pullaro.
“Son 53 empleados de la Morgue y hay 51 empleados en la Caja de Archivo. Pero hay preocupación por los 200 puestos de empleo en la ampliación del Palacio de Justicia. En las audiencias en el ministerio de Trabajo nos dijeron que se iba a seguir trabajando con menos operarios, pero no que se iba a paralizar todo por completo” sostuvo el delegado de la Uocra.
Ahora los empleados están esperando que lleguen los telegramas de despidos, para luego seguir con el plan de acción determinado por la Uocra, con presentaciones ante el ministerio de Trabajo para revertir esta situación.