— División Noticias LT9
La Diputada Nacional por Santa Fe por el PRO, Germana Figueroa Casas, consideró “rara” la presentación del Presupuesto 2024 por parte del presidente Javier Milei, al señalar que hasta el momento “no hubo aclaración de dónde se va a gastar”.
“Se habló de poner una regla, que se llaman regla macrofiscales. Y que el presupuesto se irá adaptando a los que pase en país. Si empeora la situación, y se recauda menos, se acomoda el presupuesto para que no dé déficit. Es diferente a otras veces, que se planteaba el déficit cero, pero quedaba solo en la foto. Ahora es dinámico y se deberá adaptar para que dé cero” señaló la legisladora.
En diálogo con “Amanecer no es poco”, la diputada del PRO habló del ajuste que Milei le pide a las provincias y remarcó que Santa Fe “encaró un proceso de baja del gasto, porque la situación del país lo amerita. Desde que asumió Pullaro fue racionalizando, bajando el gasto público. Santa Fe viene siendo manejada con responsabilidad”.
Antes de anticipar su apoyo al presupuesto, Figueroa Casas dijo que esperan las planillas y estudiar los artículos de la ley de leyes. “Milei dio una regla global. Dijo que no se gastará más de lo que ingresa, pero después se verá qué prioridad se le da al gasto. Hay muchas cosas que consultar y lo iremos viendo. Estamos de acuerdo con la disciplina fiscal, pero antes de adelantar un apoyo o no, hay que estudiar bien lo que se mandó y que ingresó anoche al Congreso”.
Por último, la diputada del PRO admitió su preocupación porque el Riesgo País sigue alto, a pesar del descenso de la inflación y de los meses consecutivos de superávit. “Esto significa que el mundo nos mira con sospecha, porque no está bien nuestro país y la necesidad de parar la inflación implica recesión. Tenemos que encarar un camino para despertar confianza” concluyó la legisladora.