Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Un santafesino le convidó un mate al Papa Francisco en el Vaticano

Jorge Bergoglio detuvo el Papamóvil para aceptar un mate que le alcanzó un jóven santafesino, quien asistía a su audiencia de los días miércoles.
JUEVES 19 DE ABRIL DE 2018

Gastón Merlino nunca olvidará el día miércoles 18 de abril cuando recorriendo la ciudad de Roma con un tour de viajeros de la empresa para la que trabaja, asistió a la Plaza San Pedro para que los turistas observaran al Papa Francisco.

En diálogo con los periodistas Mario Galoppo y Carina Bolatti, Gastón contó su emoción y estado de parálisis que le produjo, la decisión del líder del catolicismo de detener el vehículo que recorría la plaza para aceptar el mate que le ofrecía a la distancia.

Gastón Merlino nació en la localidad santafesina de Elisa, y actualmente reside en la ciudad cordobesa de San Francisco, aunque su trabajo en el sector del turismo le permite recorrer todo el mundo.


“Vine varias veces a esta recorrida pero es la primera vez que pude tener un contacto cara a cara con Francisco”, señaló desde Roma Merlino. “Me preparé, llevé el mate y le pedí a mi compañero que grabara el momento con la esperanza de que el Papa acepte mi convite a la distancia. Cuando ocurrió no lo podía creer”, indicó a los periodistas.

“Toda la gente me preguntaba qué le había alcanzado y le explicaba que se trataba de nuestra infusión tradicional. Se ve que tenía ganas de tomar mate porque cuando volví a chupar de la bombilla, no le había dejado ni una gota de agua”, explicó Gastón.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter