El ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastía, dijo esta mañana por la Nueva Nueve que “no hay chances” de cambiar la propuesta de aumento salarial del 8% en tres tramos para el segundo trimestre que presentaron este miércoles en las reuniones paritarias a los gremios estatales y docentes.
“Sin duda que es el máximo esfuerzo. No nos podemos correr de las distintas obligaciones del Estado. Esta es una sábana muy corta. Es público lo que se ha perdido de recursos en marzo y sobre todo abril y que ha impactado de lleno en las cuentas públicas provinciales y en las municipales” sostuvo el funcionario en diálogo con “Amanecer no es poco”.
Bastía reiteró que el Gobierno no está solo para pagar el sueldo de activos y pasivos, y que se tiene que hacer cargo de la seguridad, la salud y de la infraestructura vial. “Hay una desconexión entre lo que nosotros reparamos, hacemos y lo que le toca a la Nación que vemos que hay un estado de abandono” indicó.
También destacó la oferta salarial, remarcando que el Gobierno Nacional rechazó la paritaria del Sindicato de Comercio que había sido del 5,1% para un trimestre. “Hemos hecho un esfuerzo enorme y hemos estado muy pendientes de los sectores que menos recursos tienen y que con su trabajo -como todos los servidores públicos- acompañan la gestión” precisó
Por último, Bastía criticó con dureza a los dirigentes de Amsafe por la propuesta salarial y lo responsabilizó por el “desastre” en materia educativa que se vislumbraron con los resultados de las pruebas Aprender. “Nunca aportan nada más que críticas infundadas y lo único que buscan es proteger su estatus quo, que los ha tenido ligado al fracaso total de la educación. Evidentemente se tienen que hacer cargo de los problemas que con su accionar han contribuido a aumentar. Nosotros estamos corrigiendo el sistema” admitió el funcionario.