Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Encontraron los cuerpos sin vida del hombre y su hijo que eran buscados en Córdoba

Cristian Sergio Fink, de 37 años, y su hijo Álvaro fueron hallados muertos en el dique El Cajón tras desaparecer el martes por la tarde durante un paseo en auto. El rescate duró más de 24 horas.

Tras dos días de búsqueda, se confirmó que Cristian Fink y su hijo Álvaro murieron en Córdoba. Sus cuerpos fueron hallados por la policía, tras un intenso operativo.

Según informó personal del DUAR y de la policía provincial los cuerpos de Cristian Sergio Fink, de 37 años, y su hijo Álvaro Fink Olariaga, de 3 años, se encontraban enganchados entre ramas a varios metros de profundidad en el Dique El Cajón. Ambos se encontraban desaparecidos desde la tarde del 10 de septiembre y eran buscados en esa zona.

De acuerdo a la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, los efectivos ya realizaban las tareas de rescate de los cuerpos. La investigación para saber qué sucedió sigue en curso. La primera hipótesis que se baraja es que el niño quedó atrapado en el dique y su padre intentó rescatarlo. Sin embargo, esto aún no está confirmado.

El padre había llevado a su hijo a “tirar piedras al río”, una actividad que solían realizar.

La desaparición de Cristian Fink y su hijo Álvaro había generado máxima preocupación en Capilla del Monte, en la provincia de Córdoba. Ambos habían sido vistos por última vez en la zona donde fueron encontrados, lugar habitual de paseo para la familia.

Aquella jornada el padre salió de su casa con el pequeño rumbo a la zona del río. De acuerdo con los familiares, el plan era simple: ir a “tirar piedras al río”, una actividad que solían compartir para recrearse.

Sin embargo, lsu familia comenzó a inquietarse cuando, al pasar las horas, no regresaban a la casa. La situación empeoró cuando intentaron contactar a Cristian por teléfono y fue imposible.

También podés leer:  El Teatro Municipal de Santa Fe cumple 120 años y lo festeja con una gala histórica

Ante la desesperante situación, los familiares decidieron comenzar con una primera búsqueda propia, por lo que comenzaron a recorrer los alrededores del río Calabalumba.

De esta manera realizaron el primer hallazgo: el automóvil del hombre, un Chevrolet Aveo gris. Estaba estacionado, intacto, con llave y vacío a unos 600 metros del balneario Águila Blanca. No había señales de violencia ni de forzado en el vehículo.

La escena llevó a la familia a avisar de inmediato a las autoridades, activando así un operativo de búsqueda cuyo despliegue se extendió desde la noche del miércoles y continuó hasta el hallazgo de los cuerpos el jueves por la tarde.

Los operativos de la Policía y equipos especializados incluyeron recorridos detallados tanto en las márgenes del lago como en sectores del río, junto con inspecciones en edificaciones cercanas. Además, brigadas coordinadas por la Secretaría de Riesgo Climático avanzaron por áreas de acceso dificultoso debido al relieve serrano.

Más de cien efectivos, entre Policía de CórdobaBomberos VoluntariosDUAR y ETAC, participaron en la búsqueda del hombre y su hijo, según confirmaciones del Ministerio de Seguridad de Córdoba.

El operativo de búsqueda se activó la noche del miércoles y culminó con el hallazgo de los cuerpos el jueves por la tarde

El operativo, además, se había reforzado con la intervención de buzos, rastreadores en zonas agrestes, el uso de perros especialmente entrenados y drones, mientras que la investigación quedó bajo supervisión de la Fiscalía de Cosquín, a cargo del doctor Nelson Lingua.

Lorena, esposa de Cristian y madre de Álvaro, relató la angustia que sintió durante las horas de búsqueda. “Salieron de casa como otras veces para ir a la playa, a jugar, a tirar piedritas. Como no volvían, porque se fueron a las 6 de la tarde y se puso frío, yo los llamé y no contestaban”, contó.

También podés leer:  El día después de la derrota, el Gobierno anunció una mesa política nacional y la convocatoria al diálogo a los gobernadores

En primera instancia se sospechó de un ajuste de cuentas u otros posibles conflictos. Consultada sobre la posibilidad de estas situaciones, Lorena descartó las versiones. La mujer resaltó que Cristian era ampliamente conocido por su labor como técnico de reparación y servicio de máquinas.

“Cristian tiene mucha gente que lo conoce por su trabajo, arregla máquinas, hace service, es técnico. Tiene un entorno de buena gente”, explicó sobre su esposo.

Autor

Te puede interesar

Deporte Nueve

El conjunto argentino regresa por tercera vez al partido definitorio donde enfrentará a uno de los grandes de Brasil. Con mucha presencia argentina, Lanús y...

Actualidad

A cinco años del asesinato del joven en Villa Gesell, la plataforma lanza una serie documental que detalla la brutal golpiza que terminó con...

Deporte Nueve

Por 3 semanas el equipo estará licenciado. Si bien el equipo sabalero no tiene competencia, hasta esta semana continuó con los entrenamientos segmentado en...

Deporte Nueve

Visita a “La Leprar” desde las 21:15hs. Por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga Profesional, Unión visitará desde las 21:15hs a...

Policiales

Los hechos ocurrieron en las últimas horas. En Recreo, el sujeto fue detenido tras ser denunciado por tener secuestrada a su expareja. En el...

Actualidad Política

El presidente mantuvo este jueves un encuentro con mandatarios provinciales para coordinar la agenda federal y debatir cambios estructurales en la economía, la seguridad...

Deporte Nueve

Solo falta la confirmación oficial por parte del equipo, que estaría pautada para los primeros días de noviembre, previo al Gran Premio de Brasil....

Locales

Ocurrió en la noche de este jueves en Guemes al 4700, arriba de una unidad de la Línea 9. El agresor se dio a...

Publicidad

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE