El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, confirmó que Estados Unidos está negociando un swap por u$s 20.000 millones con Argentina, tras la reunión bilateral que mantuvieron el martes Javier Milei y Donald Trump en Nueva York. En ese encuentro, Trump ratificó su respaldo al presidente libertario.
“Ayer conversamos extensamente con el presidente @JMilei y su equipo. Estamos listos para hacer lo necesario para apoyar a Argentina y su pueblo”, afirmó Bessent en su cuenta de X.
El funcionario destacó los avances de la gestión de Milei: “Argentina ha dado pasos importantes hacia la estabilización, logrando una consolidación fiscal y liberalización de precios y regulaciones, sentando las bases para el retorno a la prosperidad”.
Bessent también señaló que el Tesoro estadounidense está preparado para comprar bonos argentinos en dólares, otorgar un crédito stand-by a través del Fondo de Estabilización Cambiaria y coordinar con el gobierno argentino para evitar la volatilidad excesiva.
Además, confirmó que Estados Unidos trabajará con Argentina para eliminar exenciones fiscales a productores de materias primas y resaltó que varias empresas estadounidenses planean inversiones directas en el país si se mantienen resultados electorales favorables.
Por último, subrayó que Argentina cuenta con herramientas para protegerse de especuladores que intenten desestabilizar los mercados con fines políticos.

