La causa que investiga el homicidio de Jeremías Monzón sumó este martes un nuevo involucrado en el crimen, a quien se le atribuyó el hecho por su condición de menor.
La audiencia fue presidida por el juez penal Pablo Ruiz Steiger y se desarrolló como parte del proceso de esclarecimiento del asesinato, que continúa bajo investigación del Ministerio Público de la Acusación. En tanto la atribución del hecho estuvo a cargo de la fiscal de Menores Ana Laura Gioria que atribuyó al tercer adolescente involucrado el crimen, la misma calificación legal que enfrentan los otros dos implicados: homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, ensañamiento y alevosía.

Gioria detalló que “se reeditó de alguna manera la audiencia que llevó el fiscal Cecchini respecto del otro adolescente que no alcanza la edad de imputabilidad. En este caso un adolescente de 14 años, se hizo la atribución de hechos, se le hizo saber la calificación legal y la evidencia que tenemos”.
“La teoría del caso presenta un escenario con tres coautores, tanto en la planificación como en la ejecución del homicidio, y que con esta imputación se agotaría la participación de personas”, sostuvo la fiscal Gioria que aclaró que como el menor imputado es no punible debido a su edad, su situación procesal quedará bajo la órbita de la Secretaría de Menores de Santa Fe, al igual que el otro adolescente ya involucrado en la causa.
El crimen de Jeremías tuvo lugar en una fábrica abandonada frente a la cancha de Colón, el pasado 18 de diciembre, y fue cometido por al menos tres menores de edad: dos de 14 y años, que no son punibles, y una chica de 16.
En cuanto a cómo fue la mecánica del crimen, se sospecha que Monzón fue citado a la fábrica abandonada y allí emboscado por sus matadores que le asestaron un total de 23 puñaladas hasta causarle la muerte. Efectivizado el homicidio, los asesinos taparon el cadáver con cartones y huyeron del lugar. Días después, frente a la advertencia de los vecinos, la policìa encontró el cadaver que dio inicio a la la investigación del suceso y la causa judicial a los menores.






















