La investigación por el hallazgo de 469 kilos de cocaína en un buque que se encontraba anclado en San Lorenzo sumó un nuevo detenido este jueves. Se trata de un marinero filipino que arribaba en la jornada y está sospechado de ser colaborador en la carga de droga por la que un cocinero ya se encuentra bajo prisión.
El tripulante, del cual no trascendió la identificación, permanecerá demorado hasta la audiencia imputativa.
La nueva detención se suma a la de Jonatan Caputero, el cocinero filipino que quedó imputado tras reconocer haber participado de la carga de cocaína en el barco MV Ceci, de las Islas Marshall.
La investigación se inició a fines de abril a partir de la denuncia del propio capitán del barco cerealero Mv Ceci, que descubrió los paquetes que le despertaron sospechas en la cámara frigorífica de la embarcación. Finalmente, la autoridades hallaron 469,500 kilos de cocaína que estaban distribuidos en 16 bultos escondidos en la cámara frigorífica del buque.
El buque había partido de Emiratos Árabes, permaneció un par de días detenido en Montevideo y llegó al puerto de Vicentín en San Lorenzo para cargar girasol. Su destino final era el puerto de la ciudad de Amsterdam, capital de Países Bajos, previo a volver al país uruguayo.
