La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, participó del encuentro de Mercociudades y se refirió a su posible participación en una nueva propuesta electoral.
En un momento de definiciones políticas, Scaglia dejó en claro su disposición y aseguró: “Haré lo que haya que hacer en un momento de la Argentina que requiere de liderazgos que puedan hablar desde el interior de la provincia de Santa Fe, que puedan hablar de lo que nos pasa y de lo que le pasa a la gente”.
Sin embargo, aclaró que no será ella quien tome la decisión final, “yo no soy la que decide eso, lo va a definir un frente electoral que esta noche se tiene que terminar de constituir. Para mí es un honor que piensen en mi nombre, obviamente, pero tiene que ser un consenso de todos los partidos que lo integren”, señaló.
Consultada directamente sobre si le gustaría ser candidata afirmó que “sería un honor”, y sostuvo que todo lo que haga será “con mucho afecto por la provincia y para que la provincia esté mejor y más reunida”.
Por otra parte, en torno a los rumores que surgieron sobre la posibilidad de una candidatura testimonial, aseguró que -en caso de aceptar- “bajo ningún punto de vista voy a ser testimonial, porque no creo en los testimoniales”.
“Nunca haría nada con el kirchnerismo“
Scaglia también fue contundente al marcar los límites de cualquier posible alianza y advirtió: “Nunca en mi vida haría nada con el kirchnerismo, nunca. El límite es claro para mí, fue toda la vida claro para mí. Yo milité para que el kirchnerismo deje de gobernar”.
En esta línea, la vicegobernadora de la provincia, aseguró que desde que milita políticamente, “con Macri le ganamos a Néstor, a Cristina y a todo el kirchnerismo. Lamentablemente Alberto nos ganó y nos dejó lo peor que podemos imaginar. Pero yo nunca en mi vida tendría nada que ver con el kirchnerismo. Esos son mis valores y mis posiciones”.
Finalmente, sobre el cierre de listas y las negociaciones en curso, Scaglia expresó su deseo de un frente amplio e hizo un llamado a la unidad en el que manifestó su deseo de que el Partido Socialista se quede en Unidos, “yo los quiero adentro y quiero que esta noche podamos cerrar un frente todos juntos”, concluyó.
