Este miércoles se llevó a cabo la audiencia imputativa en la causa que investiga el asesinato de Walter Paglia. El procedimiento se realizó de forma virtual a través de Zoom, pese a que el acusado está detenido en un penal de la provincia de Santa Fe, decisión que se tomó por considerarlo más oportuno.
La abogada de la familia, Silvana Ciarbonetti, indicó que el imputado fue acusado de homicidio calificado en ocasión de robo y que se le designó una defensora oficial. El detenido no declaró.
Según explicó Ciarbonetti, las imágenes de cámaras de seguridad fueron determinantes para identificarlo y dar con su paradero. “Suponemos que, inmediatamente después de lo de Walter, se fue a Córdoba”, señaló, en referencia a que la detención inicial del acusado fue en esa provincia por otra causa.
La letrada confirmó que la familia se presentará como querellante y destacó el alivio que significa este paso judicial, “durante un año vivimos pensando que esta persona estaba en la ciudad y que podíamos cruzárnosla. Ahora los chicos podrán empezar a reconstruir su vida sin ese miedo”.
Para finalizar, Ciarbonetti criticó la ausencia de apoyo de parte del Ministerio de Seguridad de la provincia, “nos cerraron todas las puertas. El único contacto que tuvimos fue con el fiscal que nos mantuvo informados”.
La fecha para la audiencia de prisión preventiva aún no está definida, pero el acusado seguirá detenido mientras avanza el proceso judicial.
