La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó un recurso del exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, y dejó firme su destitución como director del Organismo de Investigaciones del MPA, lugar que accedió en 2017.
Los tres ministros del Máximo Tribunal de Justicia firmaron el fallo que rechaza el recurso impulsado por Sain, que buscaba regresar a su cargo en el Ministerio Público de la Acusación, lugar donde fue apartado mediante un sumario administrativo por “faltas graves”.
La queja fue destimada por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, argumentando que el recurso extraordinario era “inadmisible”, en los términos del artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.
Saín había presentado una acción de amparo contra la provincia de Santa Fe para detener este sumario administrativo, al que consideró un “juicio político encubierto”.
Las diferentes instancias de la justicia provincial rechazaron el planteo, hastqa que llegó el caso a la Corte Suprema, y se rechaza el recurso.
