Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Provincia aportará $485 millones para poner en valor el Teatro Municipal y se brindan detalles del convenio

Tal como lo anticipó la Nueva Nueve el pasado 27 de junio, el gobierno provincial entregará este aporte no reintegrable en el marco del “Programa de Obras Urbanas de la Provincia de Santa Fe. Este martes darán detalles de los trabajos a realizar.

Tal como lo anticipó la Nueva Nueve el pasado 27 de junio, el gobierno de la provincia de Santa Fe aportará casi $485 millones para la puesta en valor del Teatro Municipal “1 de Mayo”, en el marco del “Programa de Obras Urbanas de la Provincia de Santa Fe”, y este martes se darán detalles de los trabajos a realizar.

Lo harán el intendente Juan Pablo Poletti; la secretaria de Cultura, Luciana Ceresola; el subsecretario de Planificación Estratégica el Ministerio de Obras Públicas, Marcelo Mántaras; y la presidenta del Concejo, Adriana “Chuchi” Molina.

En la nota publicada en la web de la Nueva Nueve el pasado 27 de junio, se detallaba que el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, había firmado un día antes la resolución 662 por la cual le otorgará a la municipalidad de Santa Fe un aporte no reintegrable de $484.210.813,71 para ser destinado a la ejecución de los trabajos de “Puesta en valor teatro municipal 1° de Mayo”, ubicado en Peatonal San Martín al 2000.

El aporte se enmarca en lo establecido en los Decretos Nº 1258/16 y sus modificatorios Nº 0035/24 y N° 0059/24, inherentes al “Programa de Obras Urbanas de la Provincia de Santa Fe”, y fue solicitado por el Secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica de la Municipalidad de Santa Fe.

En el proyecto presentado, se solicitó el aporte económico para “dar continuidad al proceso de puesta en valor ya iniciado y tiene por objeto intervenir patologías constructivas que provocan deterioros edilicios y recuperación de su valor simbólico a través de la restauración de sus envolventes principales y espacios interiores”.

También podés leer:  Se normalizó la atención pediátrica a los afiliados al Iapos de Santa Fe y la región

Recordemos que el Teatro Municipal estaba siendo restaurado con fondos nacionales, pero los mismos se cortaron con la actual gestión y la restauración de la fachada del histórico edificio quedó sin terminar, además de otras tareas de mantenimiento que necesita el teatro.

Autor

Te puede interesar

Policiales

Ambos profesionales fueron imputados y quedaron en prisión preventiva. El hallazgo se produjo durante un allanamiento en su vivienda. La investigación también apunta a...

Locales

Los trabajos responden a tareas de mantenimiento y mejoras en la red. ¿Cuáles son los barrios afectados?

Regional

El programa se aplica en niveles primario y secundario. Incluye materiales digitales y cuadernillos interdisciplinarios. Busca vincular el deporte con los contenidos curriculares.

onda paranormal

El protagonista afirma haber sido trasladado en varias ocasiones. Describe tecnología sin controles visibles y entidades no humanas. MIRÁ EL VIDEO.

Policiales

La investigación incluyó cinco allanamientos simultáneos. Intervino personal especializado junto a la Fiscalía.

Opinión

La pitanga (Eugenia uniflora) es una especie nativa sudamericana que produce pequeños frutos de intenso color rojo, aroma característico y un elevado contenido de...

Regional

El nuevo sistema dejó al descubierto consumos sin respaldo. Las prestaciones continúan garantizadas para los afiliados. Los controles incorporaron mayor trazabilidad en cada atención.

Policiales

El rodado registraba un requerimiento judicial vigente. Un sospechoso fue aprehendido y otro quedó a disposición de la Justicia.

Publicidad

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE