En el marco de la conmemoración del Día Internacional Libre de Bolsas Plásticas, la Municipalidad de Santa Fe iba a realizar este viernes una jornada ambiental de limpieza y concientización ciudadana a lo largo de la traza de la Circunvalación Oeste de la ciudad.
Pero debido a las condiciones climáticas adversas se decidió suspenderla y reprogramarla para otro día.
El operativo de limpieza se iba a realizar en dos etapas, a lo largo de aproximadamente 14 kilómetros, desde CILSA hasta la intersección con Av. Monseñor Rodríguez, en el límite con Recreo.
Se espera que participen 150 agentes municipales, pertenecientes a las 10 Direcciones de Ambiente. También colaborarán las empresas prestadoras, como CLIBA y URBAFE; y la firma MILICIC, que tiene a cargo el Relleno Sanitario.
Desde la municipalidad se informó que además de la actividad es abierta a instituciones y organizaciones sociales que deseen participar de manera voluntaria.
Para realizar los trabajos habrá 20 camiones, un tractor, seis retroexcavadoras y un almejero, que es un vehículo que recoge y retira residuos voluminosos, como muebles viejos, electrodomésticos en desuso y restos de poda.
