Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Transportes escolares: aseguran que las amenazas de bomba los perjudica

El Presidente de la Asociación santafesina Daniel Correa, sostuvo por LT9 que "les cambian el recorrido y no saben por donde retirar los chicos cuando hacen el protocolo en las escuelas".
MIÉRCOLES 16 DE MAYO DE 2018

El titular de ATEA, la Asociación Santafesina de Transportes Escolares y Afines, se quejó esta mañana por Dame Radio porque sostienen que la actividad del sector se ve afectada por las constantes amenazas de bomba en los establecimientos. 

"Nos perjudica el cambio de recorrido que nos hacen, porque no sabes por donde retirar a los chicos, los docentes los sacan de las escuelas y no sabes por donde buscarlos y se produce un caos en las cuadras cercanas a los establecimientos. Al avisar que hay una amenaza de bomba, los retiran del establecimiento a una cuadra por el protocolo y los chicos se desparraman por toda la ciudad siendo un riesgo, y la responsabilidad del transportista es adivinar en qué parte están los docentes con los chicos que retiramos, a esto se suma que también van los padres y se llevan a los chicos, yo no se qué tipo de corte darle a esto pero no veo una solución", indicó.

Al respecto recalcó que "es un caos y además el peligro de cruzar los chicos y llevarlos a dos cuadras por una broma de mal gusto, lo mismo pasa en la escuela técnica Belgrano, yo no se cuál es el sentido. Nosotros alambramos día a día por algún llamado de un colega advirtiéndonos de esa situación".

Con respecto a la actividad, Correa dijo que "mermó bastante por la situación económica y los padres lo sienten, todo lo que es el gasto escolar es bastante, la situación nos afecta. Ahora los padres se turnan con familiares para llevar y buscar a los chicos a la escuela para ahorrarse esos pesos, eso es lo que se ve".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter