Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La red de vecinales presentará un documento por la inseguridad

El petitorio será entregado a autoridades del Ministerio de Seguridad. Forma parte de
MIÉRCOLES 16 DE MAYO DE 2018

Un grupo de vecinales santafesinas elaboraron un petitorio producto de la preocupación por los hechos de inseguridad en una de las reuniones que mantuvieron en el mes de abril y lo entregarán a autoridades provinciales.

En el escrito manifiestan todos los hechos que se suceden en los barrio y que requieren un abordaje por parte del Ministerio. En diálogo con LT9, Adriana Mottier de la vecinal Fomento 9 de Julio, dijo que "la idea es hacer una red entre 15 vecinales, la realidad de todos los barrios es la droga, los kioscos de droga, en todos lados están,. desde ya que la droga trae clientes, estos cometen ilícitos para comprar droga como los trapitos, y si los sacas del lugar llegan otros".

"Otros barrios tienen realidades como asentamientos, Fonavis ocupados que provocan delitos en los barrios lindantes y como son vecinos la gente tiene miedo a denunciarlos, entonces ya ni denuncian por el miedo a las represalias. Después tenemos a la gente de Nueva Santa Fe que está en una zona despoblada y es difícil el acceso de la policía. Los que vi¡ven cerca de las vías, que están rodeados de gente que vive en asentamientos y que roban en las casas", enumeró a manera de ejemplo.

"Cuando nos empezamos a unir los vecinos, nos ayudamos, lo mismo pensamos que nos va a servir poder formar un equipo de trabajo entre Nación, provincia y ciudad, el vecino necesita respuestas ya porque estamos en una emergencia en seguridad. El Ministerio comenzó a convocar a las vecinales, nosotros estamos citados para este sábado también con otras entidades y veremos qué soluciones nos ofrecen y proponen. Ya estamos cansados de explicaciones, queremos respuestas", dijo la vecinalista.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter