Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Tamberos se volvieron “decepcionados” de la reunión con ministros de la Producción

Uno de los referentes de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe) dijo que esperaban soluciones a la crítica situación que atraviesa el sector. “Propusimos líneas de trabajo, pero por parte de los funcionarios no respondieron nada. Sólo nos escucharon” dijo Marcelo Aimaro por LT9.
MIÉRCOLES 25 DE JULIO DE 2018

El referente de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe), Marcelo Aimaro, calificó como “decepcionante” la reunión que mantuvieron con los ministros de la Producción de las provincias que forman parte de la cuenca lechera.

“La crisis del tambero es profunda. Nadie la quiere ver.  Cierra más de un tambo por día. La problemática es más grave. Citarnos a una reunión a Buenos Aires, hacer 500 kilómetros para que nos pregunten cómo está la lechería, es decepcionante” sostuvo esta mañana el productor lechero en diálogo con “Primera Mañana”.

Agregó que los ministros “nos preguntaron por la crisis que atravesamos y cuál era nuestra propuesta. Pensamos que íbamos a tener soluciones. Los tambos que se van son de las provincias, personas que trabajan en la provincia. En Santa Fe se perdieron 3000 puestos de trabajo directos de los tambos de los 600 tambos que cerraron. Hace 30 meses que el tambero está perdiendo plata”.

“Fuimos con optimismo porque nos citaron los ministros de las provincia de la cuenca lechera. Pero nos preguntaron como era la crisis y las propuestas nuestras, y nos volvimos azorados. Pensamos que se iba a trabajar en soluciones. Pero no fue así. Propusimos líneas de trabajo, pero por parte de los funcionarios no respondieron nada. Sólo nos escucharon” indicó Aimaro.

En otro tramo del reportaje con L9, el dirigente ruralista aseveró que “se está haciendo mal el diagnóstico de la crisis. Se habla de redistribuir la plata que está en la cadena láctea. Se nos dijo que el gobierno nacional no se iba a meter en la cadena. Así estamos y siguen desapareciendo los productores de leche”.

En el mismo sentido, consideró que “la mesa de competitividad no sirve para nada. No se quiere discutir lo urgente. El productor necesita precios, está un $1,50 por debajo de los costos. En el país se paga $6,80 y los costos están cerca de los $8”.

“Para equilibrar, el productor necesita cobrar más de $8. La industria dice que ellos no pueden pagar, el Estado dice que ellos no se quieren meter en la cadena. Y la realidad indica que en 30 meses llevamos perdidos 17 mil millones de pesos, que la mayoría lo afrontó el productor” concluyó Aimaro.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter