Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La provincia subastará autos decomisados a narcos

Se trata de vehículos Mini Cooper, BMW y Audi:, los que serán parte del primer lote que saldrá a remate en septiembre. Son vehículos que pertenecían a bandas delictivas y que la justicia provincial procedió a decomisar. Tendrán nueva patente, documentación y tarjeta verde.
MARTES 31 DE JULIO DE 2018

Será la primera subasta de automotores que se encuentran en los depósitos que el gobierno tiene en Alvear y Santo Tomé. Se encuentran en poder y al resguardo de Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), organismo creado oficialmente el pasado 20 de julio.

Si bien desde la Agencia indicaron que el listado aún no es el definitivo y que puede estar sujeto a algunos cambios que podría determinar la Justicia, trascendió que se trata de modelos Mini Cooper, BMW y Audi. 

El objetivo es garantizar que los procedimientos estén dotados de pautas de seguridad y transparencia. 

Este es el listado preliminar de los coches de tendrán como dueño al mejor postor.

- Mini Cooper Modelo 2008

- BMW 330i Modelo 2005

- BMW 323i Modelo 2006

- Mercedes Benz Clase A Modelo 2002

- Peugeot 208 Modelo 2017

- Audi A5 Año 2009

- VW Bora Año 2008

Desde la Aprad señalaron que si bien la subasta se realizará en septiembre, todavía no hay fecha precisa, ni lugar determinado. Datos que se publicarán oportunamente.

Los autos serán exhibidos previamente para que las personas interesadas en adquirirlos conozcan sus características. Los vehículos tendrán nueva patente, documentación y tarjeta verde.

El secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, destacó que lo recaudado "será devuelto a la sociedad en materia de salud, educación, cultura e investigación. No solo constituye una política pública de vanguardia a nivel nacional sino sobre todo una medida de reparación frente al daño sufrido".

La semana pasada, Escauriza encabezó la firma de un convenio entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con los Colegios de Martilleros para establecer pautas de seguridad y transparencia en relación a los remates.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter