Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Los pescadores advierten que la bajante del río pone en riesgo el recurso y complica la actividad

Jesús Pérez explicó por LT9 que la bajante del río con 2,16 metros está perjudicando de manera importante la actividad. Pronostican incluso que la marca llegue por debajo del metro ochenta.
MARTES 31 DE JULIO DE 2018

Pérez es pescador desde hace años y cuenta que por la crisis económica, se han sumado a la actualidad muchas familias, duplicando la cantidad de pescadores en la provincia.

El hombre relató que unos dos mil trabajadores del río en éste momento se ven afectados porque no hay pescados grandes y no se respetan las medidas en los peces, nadie controla y se está haciendo una matanza de peces pequeños dijo Pérez.

Además explicó que en las temporadas de bajante del río, la actividad se ve muy resentida porque porque el pescado grande se mete en los pozos y lo único que se son piezas pequeñas.

El río está muy bajo, por demás bajo hace muchos años que no se veía una bajante tan grande y eso está perjudicando mucho. Va a seguir hasta octubre así de octubre a principios noviembre.

Por eso el problema puede agravarse, dijo Pérez, debido a que con el frío el agua se mantiene en buen estado, pero cuando llegue el calor el tema va a ser serio, Con el río bajo y el calor puede haber mortalidad de peces.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter