Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Colastiné Norte: prisión preventiva para un joven investigado por robar en viviendas

El imputado también es investigado por otros ilícitos que cometió en 2014 y en 2017. En mayo, la Fiscalía debió apelar una resolución de primera instancia por la que se había impedido acumular todos los hechos ilícitos en una misma investigación. Lo resolvió el juez Nicolás Falkenberg a pedido de la fiscal María Lucila Nuzzo.
MIÉRCOLES 01 DE AGOSTO DE 2018

Un joven de 25 años cuyas iniciales son SDO quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por dos robos cometidos en viviendas de Colastiné Norte. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, a raíz del pedido formulado por la fiscal María Lucila Nuzzo en una audiencia de medidas cautelares realizada esta mañana en los tribunales de Santa Fe.

La fiscal del MPA le atribuyó al imputado la autoría de los delitos de robo calificado por el empleo de arma de fuego; robo calificado por efracción; y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

En la atribución delictiva que formuló a SDO, Nuzzo también acumuló la autoría del delito de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por alevosía, hecho fue imputado en agosto del año pasado. También sumó la autoría de un hecho ocurrido en 2014, por el que se le había atribuido la autoría de los delitos de portación indebida de arma de fuego de guerra de uso prohibido y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego.

Los hechos

“SDO es investigado por cinco hechos ilícitos en total. Tres de ellos fueron cometidos la semana pasada, y los otros dos fueron acumulados en la investigación”, aclaró la fiscal Nuzzo.

En relación a los ilícitos recientes, la funcionaria del MPA indicó que “el primero de ellos fue alrededor de las 23:30 del miércoles 25 en una vivienda ubicada en calle Felipe Caito al 4900 de Colastiné Norte. Para entrar a la casa, el imputado forzó una puerta ventana, amenazó con un arma a un hombre que estaba durmiendo y le sustrajo 3.000 pesos, dos relojes, una computadora, un teléfono celular, ropa y una mochila”.

“El segundo de los ilícitos fue cometido al día siguiente –aproximadamente a la misma hora– en una vivienda ubicada en calle Carcaraes al 6.600, también de Colastiné Norte”, precisó la fiscal en la audiencia. “SDO rompió una puerta de ingreso, y una vez que estuvo adentro de la casa, sustrajo 1.500 pesos; dos notebook; dos cámaras digitales de fotos; y dos teléfonos celulares”, agregó.

El tercer ilícito fue cometido el sábado 28. “Alrededor de las 8:00 de la mañana, el imputado estaba en su casa, donde tenía en su poder –debajo del colchón–, y sin la debida autorización legal, un revolver calibre 22 corto con cuatro proyectiles del mismo calibre largo y un proyectil calibre 22 corto”, informó Nuzzo en la audiencia

Delitos anteriores

Acerca de los otros dos hechos anteriores que fueron acumulados, la funcionaria del MPA detalló que “uno de ellos es una tentativa de homicidio cometida el 9 de agosto de 2017 en Colastiné Norte. En esa oportunidad, le disparó por la espalda a un hombre con un arma de fabricación casera, motivo por el cual la fiscal Cristina Ferraro la atribuyó la autoría del delito de tentativa de homicidio calificada”.

“El otro ilícito fue cometido el 16 de febrero de 2014, en inmediaciones de la intersección de las calles San Francisco de Asís y la Vía Muerta –en Colastiné Norte–, donde utilizó un arma de fuego de guerra para amenazar de muerte a una vecina”, agregó la fiscal.

Acumulación

Nuzzo informó que “en mayo de este año, la Fiscalía debió presentar una apelación en el marco de esta investigación, debido a que se nos había negado la posibilidad de acumular los distintos hechos ilícitos que ahora sí pudimos imputar acumulados”. La fiscal explicó que “el camarista Bruno Netri hizo lugar al recurso de apelación que interpusimos e invalidó la decisión del juez de primera instancia que impedía acumular los hechos ilícitos en la misma investigación”.

“El camarista también ordenó que la investigación volviera a ser tratada en primera instancia, lo que motivó la realización de una nueva audiencia imputativa en la que se atribuyeron los delitos por los cinco hechos, y la audiencia de esta mañana en la que, finalmente, el juez Falkenberg dispuso la prisión preventiva del imputado por los cinco ilícitos”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter