Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Murió una joven tras ser internada por un aborto clandestino después del "no" del Senado

La joven de 24 años ingresó al Hospital Belgrano, en el partido bonaerense de General San Martín, con un grave cuadro de septicemia posaborto y falleció.
MARTES 14 DE AGOSTO DE 2018

Una joven de 24 años falleció el lunes luego de practicarse un aborto clandestino. La víctima fue internada de urgencia y los médicos le extirparon el útero para poder salvarle la vida, pero no lo lograron. Se trata de uno de los primeros casos registrados luego de que el Senado rechazara el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que contaba con la media sanción de la Cámara de Diputados.

La mujer, identificada como "Liz", era madre de dos niños e ingresó la noche del domingo a la guardia del hospital Manuel Belgrano, del partido bonaerense de San Martín, con un shock séptico, una infección generalizada, por intentar interrumpirse el embarazo con un tallo de perejil.  

Como la paciente presentaba pérdidas incontenibles, los médicos le realizaron una histerectomía. La dejaron en el shock room, porque no había lugar en terapia intensiva y el lunes, al no notar mejoría alguna, la trasladaron al hospital Magdalena Villegas de Martínez en Pacheco, partido de Tigre, donde estuvo en terapia intensiva hasta que falleció horas más tarde, según consignó la periodista Mariana Iglesias del diario Clarín.  

Al conocerse el caso, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, difundieron un comunicado para referirse al hecho donde responsabilizan a los legisladores que no votaron a favor del proyecto para legalizar esta práctica. 

La clandestinidad mata ¡Aborto legal, seguro y gratuito ya!

Una mujer llegó a la guardia de un Hospital del conurbano bonaerense por las consecuencias de un aborto inseguro. Estuvo dos días internada, en dos centros de salud diferentes y falleció anoche.

Como señalamos, desde el 8 de agosto, cada muerta y presa por abortar, es responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional y de lxs 40 senadoras y senadores, integrantes del Poder Legislativo, que se abstuvieron o votaron en contra de nuestro derecho a la vida, a la salud y al reconocimiento de nuestra dignidad.

Ante el rechazo y/o la abstención a una Ley fundamental en la Cámara de Senadores de la Nación, responsabilizamos también a las autoridades provinciales. En este caso, a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, responsable de la implementación del Protocolo para la Atención Integral de las personas con derecho a la Interrupción Legal del Embarazo del Ministerio de Salud de la Nación. Quien manifestó sentirse "aliviada" porque el aborto siga siendo clandestino.

¿Cuántas mujeres y personas gestantes muertas más van a necesitar para entender que el aborto debe ser legal, seguro y gratuito en Argentina? La clandestinidad no salva ninguna vida. La clandestinidad mata. Por "Liz" y tantas otras, ¡será Ley!

Educación sexual para decidir
Anticonceptivos para no abortar
Aborto legal para no morir




Fuente: Perfil.com

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter