El rector de la UNR arquitecto, Héctor Floriani se reunió con el presidente Macri ayer, y se mostró optimista en que se destrabe la situación por el conflicto universitario. "Yo creo que soy moderadamente y responsablemente optimista porque variaron algunos elementos del escenario a comparación de la semana pasada. El ministro asumió que el techo del 15 por ciento quedó superado y que es probable que se incorpore en la negociación una cláusula de revisión, entonces esas dos variables acercan la posibilidad de encontrrar un acuerdo. Con el optimismo de la voluntad la solución está mucho más cerca".
"Hoy se retomará la paritaria después de un cuarto intermedio, pero hay un compromiso de trabajar en serio para realmente hacer el máximo posible para hacer un acuerdo, señaló el rector.
Con respecto a las declaraciones de Finocchiaro echando la culpa del conflicto al kirchnerismo, Floriani indicó que "prefiero concentrarme en lo esencial que es que se llegue a un acuerdo y creo que están dadas las condiciones para eso, todos los rectores estamos preocupados por esta suspensión de actividades".