Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

New York: un accidente de limusina dejó 20 muertos

El pesado vehículo de lujo habría caído por un barranco arrasando cuanto se cruzaba. En estas circunstancias perdieron la vida varias personas que salían de un centro comercial.
LUNES 08 DE OCTUBRE DE 2018

Según medios locales, uno de los vehículos que participó en el accidente -una limusina utilitaria deportiva- se precipitó cuesta abajo por una colina, embistiendo a peatones a las afueras de un café

Veinte personas murieron el sábado en un accidente de tránsito entre dos vehículos en el condado de Schoharie, cercano a la capital del estado de Nueva York, informó la Policía este domingo. 

Bill Waterson, testigo del hecho, dijo que dentro de la limusina se desarrollaba una fiesta, mientras se dirigía a una boda. "Esto es terrible, dijo Waterson a una cadena televisiva.

De ellas, 18 viajaban en una limusina con la que se dirigían a realizar una sorpresa por el 30 cumpleaños de una joven que, por desgracia, falleció también en el suceso. 

El vehículo, un Ford Exursion de 2001, perdió el control por motivos que aún se están investigando en una intersección de la localidad de Schohaire, en Nueva York, y se precipitó colina abajo hasta chocar con un todoterreno Toyota Highlander que se encontraba vacío, aparcado en el exterior de una tienda.

En aquel momento dos peatones pasaban por allí. Todos, amigos y familiares de la homenajeada, el conductor de la limusina y los peatones que se encontraban fortuitamente en el lugar perdieron la vida.

La Policía trata de averiguar qué ocasionó el terrible suceso que ha conmocionado a Schohaire, un enclave turístico a unos 250 kilómetros de Nueva York, conocido por la belleza de sus paisajes en otoño. Según han contado los testigos a la prensa local el vehículo iba ya muy rápido antes de aproximarse al cruce.

Aún no han identificado a todos los fallecidos, cuyos parientes están siendo informados, aunque sí se ha sabido que entre ellos solo había adultos. Barbara Douglas ha contado que era la celebración del cumpleaños de su sobrina pequeña. “Tenía cuatro sobrinas.

Están todas muertas. Estaban allí”. La familia y los amigos habían preparado aquella ocasión con toda la ilusión, sin sospechar el trágico desenlace.

Las autoridades están efectuando las autopsias de los cuerpos, incluido el examen toxoclógico al conductor. No es el primer accidente grave con una limusina en el país.

En 2013 uno de estos vehículos se incendió en San Francisco sin que sus pasajeros pudieran escapar. Y al año siguiente otra limusina que llevaba al actor Tracy Morgan chocó contra un camión en Nueva Jersey. Uno de los pasajeros murió, mientras que Morgan y otro de los viajeros resultaron heridos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter