La Cámara de Senadores de Santa Fe votó en la sesión de este jueves un proyecto de ley que disminuye en un 50 % el valor de las multas realizadas en rutas.
Es debido a que un proyecto de ley votado por la Cámara alta santafesina cambia el parámetro a tomar para estimar el costo de una infracción. Concretamente, hoy se toma como unidad de valor para el costo de una infracción el costo de un litro de nafta, mientras que la iniciativa sancionada lo fija en un 50 % de esa variable.
El Senador Lisandro Enrico, autor de esta norma, expresó que con el alza en el precio de los combustibles la multa mínima en rutas provinciales quedó en 12 mil pesos, valor considerado excesivo. También comentó que la nueva legislación implementa una baja en el precio de las infracciones ya sancionadas, y determina que el costo de las mismas tenga un valor progresivo, de acuerdo a la gravedad de la falta de tránsito cometida.
Sin embargo, para la puesta en práctica de la iniciativa resta la aprobación de la cámara de diputados y luego la promulgación de la normativa.