Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Superclásico: con previa desde las 13, LT9 te invita a vivir la transmisión de una histórica final

A través de la plataforma Relatores, La Líder transmitirá este sábado la Superfinal que ha despertado el interés del mundo entero entre River y Boca desde el Monumental de Núñez. La previa comienza a las 13 y contará con los relatos de Victor Hugo Morales, los comentarios de Alejandro Apo y la cobertura de un equipo periodístico de primer nivel.
VIERNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2018

A través de la plataforma Relatores, LT9 transmitirá este sábado desde las 13 la Superfinal de la Copa Libertadores de América que ha despertado el interés del mundo entero entre River y Boca desde el Monumental de Núñez.

La previa comienza a las 13 y contará con los relatos de Victor Hugo Morales, los comentarios de Alejandro Apo y la cobertura de un equipo periodístico de primer nivel: Matías Canillán, Jorge Arcapalo, Viviana Vila, Leandro Illia, Maxi Giuliboni, Alejandro Lischetti y Carlos Milito en la locución comercial.

Cabe recordar que en el partido de ida en La Bombonera el encuentro finalizó 2 a 2, con un Boca que estuvo al frente del marcador en dos oportunidades. Los goles del equipo dirigido por los mellizos Schelotto fueron convertidos por Ramón 'Wanchope' Ábila y Darío Benedetto, mientras que para el combinado de Gallardo anotó el primero Lucas Pratto y el empate definitivo lo sentenció Izquierdoz en contra.

La historia clásico en el Monumental

River y Boca jugaron por primera vez en el estadio Monumental hace 80 años y en todo ese tiempo brindaron partidos inolvidables protagonizados por los dos "colosos" del fútbol argentino, con un total de 111 encuentros oficiales a nivel local e internacional en los cuales la "gloria" caprichosamente sedujo a ambos a través de la historia. 

Hasta 1938 River jugó en su estadio ubicado en Alvear (hoy Avenida del Libertador) y Tagle, con capacidad para 40.000 espectadores, y que fue una de las dos sedes del Campeonato Sudamericano de 1929. 

El estadio Antonio Vespucio Liberti, presidente de River que decidió construir el estadio y quien lo inauguró, abrió sus puertas un 26 de mayo de 1938 con un cotejo amistoso que River le ganó a Peñarol de Montevideo por 3 a 1.

El primer superclásico en el escenario del barrio capitalino de Belgrano, aunque la creencia popular lo ubica en Nuñez, fue el 4 de setiembre de 1938, por la 19na. fecha del certamen que tuvo como campeón a Independiente y subcampeón a River a sólo dos puntos de diferencia. 

Boca fue quinto a 18 unidades del "Rojo". El primero de los 111 Superclásicos culminó igualado 2 a 2. Los goles de River fueron obra de Luis María Rongo, mientras que Francisco Varallo señaló las conquistas boquense, en un emotivo partido.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter