Cada primer viernes de diciembre, los empleados públicos celebran su día. El gremio de ATE en un comunicado de prensa expresó que "saluda a todos los trabajadores/ del Estado provincial e invita a sumarse a los festejos previstos".
El secretario general del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Fe Jorge Hoffmann expresó: “Es nuestro día, y por eso lo vivimos intensamente, como cada jornada en la que ponemos nuestro trabajo y compromiso al servicio de los más de 3 millones de santafesinos”.
Asimismo, remarcó: ”Por eso lo tenemos que vivir con orgullo. Por eso les mando un afectuoso abrazo a cada trabajador público/a, por el compromiso, la dedicación, la paciencia, por ser sostén del Estado: Feliz día!”.
También sostuvo que “además, ATE renueva su compromiso de seguir trabajando y luchando por mejores condiciones laborales para todos/as”.
En diálogo con el móvil de LT9, Hoffmann indicó que "la inflación nos genera una lucha permanente para mantener el poder adquisitivo del salario, nosotros somos una d elas pocas provincias que hemos logrado la cláusula gatillo que permite mes a mes ir actualizando los salarios, no obstante vamos corriendo detrás de la inflación y donde el impacto se dio en los alimentos y las tarifas, y eso incide más en los recursos de los trabajadores porque el componente de las tarifas en los salarios es mucho mayor que la inflación. Antes significaban un 5 por ciento de los ingresos y hoy están en un 15 o 20 por ciento. El año que viene en principio aspiramos a seguir con esta cláusula gatillo, el eje central será desde nuestra perspectiva sostener esta cláusula".