Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Michlig por LT9: “Ojalá podamos encontrar una compañera de fórmula de Bonfatti”

El senador por el departamento San Cristobal y referente del Grupo Neo dijo que en los primeros días de febrero estarán proponiendo a un candidato o candidata para la vicegobernación del Frente Progresista. Admitió que debe ser una persona con trayectoria y experiencia, más allá si es hombre o mujer.
JUEVES 03 DE ENERO DE 2019

El senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, adelantó por LT9 que entre el 5 y el 10 de febrero propondrán el compañero o compañera de fórmula de Antonio Bonfatti para las elecciones a gobernador de este año por el Frente  Progresista Cívico y Social.

“Primero hay que definir las estrategias, luego vendrán los nombres” señaló el legislador, que es uno de los tres representantes del Grupo Neo para conversar con el Socialismo, además del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el vicegobernador, Carlos Fascendini.

En este sentido, Michlig admitió que “queremos aportar” el hombre o la mujer que acompañará a Bonfatti, y que el Socialiso aceptó que “tiene que ser un representante del radicalismo por la importancia que tiene la UCR en el Frente Progresista”.

“Hemos demostrado nuestro sentido de pertenencia al Frente Progresista. Hemos aportado nuestras mejores personas para que ayuden a la gestión de Binner, Bonfatti y ahora de Lifschitz. Tenemos una participación muy importante, que hemos ido de menor a mayor en la conducción del gobierno provincial, con ministros, secretarios de estado y dirigentes que hacen los mejores aportes” consideró el senador.

Si bien destacó el avance en la paridad de género, Michlig señaló que “tenemos que ver que sea una persona que tenga trayectoria, que tenga experiencia para complementar la fórmula y el rol de quien va a gobernador la provincia.” 

Ante la consulta si le gustaría acompañar a Bonfatti, el legislador respondió que “estoy dispuesto a ir donde pueda ser más útil. Siempre estoy dispuesto a seguir trabajando, pero no es una condición sin ecuanon. Con 55 años, y después de tantos años trabajando en la política, la verdad que no pasa por lo personal, sino por el proyecto político”.

El senador departamental adelantó que entre “el 5 y el 10 de febrero tendremos que proponer el nombre, y que sea de la satisfacción de Bonfatti. Así que tenemos un mes para trabajar y tener la mejor estrategia de campaña. Ojala podamos encontrar a una mujer. Seré el primero en apoyar. No obstante, la media sanción de la ley de paridad de género no lo establece para la fórmula a gobernador y vice”.

Por último, confirmó que “la idea de Lifschitz y Bonfatti, y como la nuestra, es que tenemos que cumplir con la paridad como mínimo en la lista de diputados. Después el gobernador lo definirá en los primeros lugares del gabinete. Aunque no tengamos la ley, esperemos poder avanzar en la paridad”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter