Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Opinión

Salud alterada

— Hugo Sánchez

LUNES 11 DE FEBRERO DE 2019

El problema de salud que aqueja a un grupo importante de jugadores de Colón, mantiene en vilo a la dirigencia sabalera, a su cuerpo técnico, al mismo plantel y a los simpatizantes que buscan respuestas por el mal momento que envuelve a los rojinegros.

Lo importante es detectar cual ha sido el factor determinante que desencadenó en esta situación anómala, desde el punto de vista sanitario. Especialmente para desechar cualquier tipo de enfermedad que contagie a más representantes del plantel y quiénes estén cercanos a los mismos.

El dengue fue el primer atisbo de lo que podían incubar los jugadores, desechado afortunadamente por la primera prueba de laboratorio. Pero se aguarda una segunda y definitiva que dará a conocer si dicha enfermedad queda totalmente en negativo, que es lo que todos aguardamos.

De una manera u otra, los cuidados intensivos deben llevarse a cabo en forma intensa, y de no resultar dengue habrá que extremar recursos para detectar el inicio de la enfermedad.

Resulta sorpresivo que esto ocurra en un plantel profesional de fútbol, teniendo en cuenta el nivel de cuidado que permanentemente se tiene sobre el mismo.

Por eso es necesario conocer por qué los futbolistas llegaron a esta situación en la que sufren este proceso. En el plano futbolístico el cuerpo técnico y el plantel están condicionados al no poder tener regularidad en el trabajo que aplica Comesaña, sobre todo porque comienza a transitar un nuevo camino de entendimiento táctico y estratégico.

Pero esto hoy pasa a segundo plano, dado que lo fundamental y principal es la recuperación de los jugadores. Luego habrá tiempo para retomar el camino, más allá que se otorgan visibles ventajas.

Y en el aspecto social la palabra "dengue" abrió la posibilidad que todos tomemos conciencia de lo que tenemos que hacer para achicar el margen de error y hagamos de la profilaxis un bien común.

Al menos, dentro de la gravedad del hecho, que no tendría que haber ocurrido, sonaron los alertas lógicos para la prevención.

De todas maneras, reitero que más allá de descartar por ahora esa enfermedad, la tarea es conocer que es lo que afectó a parte del plantel sabalero. Casi como una obligación.

El deseo es de pronta recuperación y que Colón vuelva al ritmo normal y supere este momento de Salud Alterada.

 

OPINIONES RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter