Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Repercusiones del discurso de Macri en la apertura de las sesiones ordinarias

Funcionarios del gobierno, legisladores del frente Cambiemos y de la oposición dieron su punto de vista luego del discurso del Presidente en la inauguración del 137º período de sesiones ordinarias del Congreso.
VIERNES 01 DE MARZO DE 2019

Funcionarios del gobierno, legisladores del frente Cambiemos y de la oposición dieron su punto de vista luego del discurso del Presidente en la inauguración del 137º período de sesiones ordinarias del Congreso.

La ministra de Salud y Desarrollo Social elogió el discurso del Presidente en la Asamblea Legislativa. El país tiene "un presidente valiente, que reconoce los problemas, que dice la verdad y que habla de frente", sostuvo Carolina Stanley.

En este sentido, los legisladores de los partidos que conforman el frente Cambiemos resaltaron el anuncio del mandatario nacional respecto al aumento del 46 por ciento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir de marzo.

“Del mensaje me quedo con que la Argentina se reinsertó en el mundo y empezó a exportar, y con el anuncio del aumento a la Asignación Universal por Hijo. Alguien debía encarar una reestructuración en serio luego de 70 años de inflación de dos dígitos”, remarcó el senador formoseño Luis Naidenoff.

Por el contrario, desde la oposición, el diputado Felipe Solá aseguró que el Gobierno nacional no puede defender ninguna cifra real. “Fue un discurso de alguien que sabe que está muy mal”, sostuvo el exgobernador de la provincia de Buenos Aires, quien criticó en duros terminos a los militantes de Cambiemos que estaban en el recinto.

"Parecía una pequeña Bombonera, muy cerrada, llena de empleados públicos calificados que gritaban gol cuando Macri decía cualquier pavada", espetó Solá.

Por su parte, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi se mostró molesto por el operativo de seguridad y apuntó contra el Presidente Macri por arengar a sus adherentes a insultar a la oposición.

"Vimos un presidente en modo de campaña electoral y por eso hubo un clima de campaña electoral en el recinto. Mi enojo viene porque la tercera bandeja estaba lleno de militantes de Cambiemos que nos insultaban a nosotros. Nosotros nunca lo insultamos al Presidente”, remató el santafesino.

Desde el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño expresó: "El discurso de Macri en la Apertura de Sesiones fue una verdadera burla y provocación para los millones que sufren el saqueo en beneficio de un puñado de especuladores".

A su turno, Graciela Camaño, diputada del Frente Renovador, consideró que “creo que el Presidente vino a hacer un ‘acting’ en un ‘mitting’ político. Macri está totalmente alejado de la realidad y ofendió con una realidad ficticia a todos los argentinos que están sufriendo. El cargo de presidente le quedó grande al ingeniero Macri”, sostuvo.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter