Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Balagué: "Es muy lamentable que no comience el ciclo lectivo"

La ministra de Educación Claudia Balagué sostuvo esta mañana por LT9 que "necesitamos que los chicos estén en las aulas y trabajar con ellos". Además indicó que "cuando hay paros nacionales es muy difícil que las provincias puedan hacer algo".
MIÉRCOLES 06 DE MARZO DE 2019

Claudias Balagué sostuvo esta mañana que "es muy lamentable que no comience el ciclo lectivo porque necesitamos que los chicos estén en las aulas y trabajar con ellos, y un día que no haya clases es complejo para el sistema y las familias que organizan su vida cotidiana alrededor de la escuela.

Además, agregó que "cuando hay paros nacionales es muy difícil que las provincias puedan hacer algo y nos viene pasando ya hace varios años. La mayor inversión de presupuesto las hacemos las provincias, de los salarios, la infraestructura escolar, hacemos un enorme esfuerzo por estar mejorando y por un paro nacional tenemos esta dificultad. Algunos ministros de provincias trasladaron el inicio al lunes 11 y es muy injusto esto porque deja de lado al federalismo, y el gran esfuerzo lo hacemos las provincias".

"Luego de la negociación siempre lo que se pide es volver a reponer el descuento, y estamos analizando si descontar el día o no. Hace 12 años que estamos en paritarias con el diálogo abierto, con las titularizaciones que significan estabilidad laboral hasta su jubilación, y en el contexto de la Argentina de hoy significa muchísimo", indicó en Primera Mañana por LT9. 

Con respecto a las demandas locales de los aumentos, la funcionaria recalcó que "el ministro de Economía lo explicó y ahora todos hablan de la cláusula gatillo, en algún momento crítico puede que se de que se ponga en juego un balance entre la recaudación y la inflación pero esto no afecta que la cláusula se aplica y se está aplicando ahora". 

En relación a una nueva convocatoria de paritarias, Balagué explicó que "lo ponen a los paros para obligarnos a convocar a una nueva paritaria y para evitar el segundo paro; nosotros siempre nos adherimos al diálogo pero todavía no pusimos fecha de convocatoria".

"Hay muchas escuelas que empezaron hoy, las de gestión privada y públicas también, pero nosotros decidimos no hacer actividades de ciclo lectivo hoy. Que los padres se queden tranquilos porque hay un proceso de innovación, capacitación docente, escuela inclusiva, porque vamos a llegar a un acuerdo en paritaria, es mi séptima paritaria", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter