Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Testoni aseguró que "el acatamiento al paro es prácticamente del 100 por ciento"

El Secretario Adjunto de Amsafé sostuvo que "para nosotros es una gran satisfacción y un mensaje a los gobiernos sobre la disconformidad de los gremios".
MIÉRCOLES 06 DE MARZO DE 2019

José Testoni, Secretario adjunto de Amsafé, indicó esta mañana por LT9 que "según el relevamiento el paro es prácticamente del 100 por 100, y para nosotros es una gran satisfacción y un mensaje a los gobiernos sobre la disconformidad de los gremios".

"Esto tiene que ver con lo nacional, en eso podemos coincidir, la provincia también es víctima con los otras provincias, y dejaron de recibir la actualización del Fondo de Incentivo Docente, el Fondo Compensador y otros que el gobierno de Macri fue desandando", agregó.

"La cláusula que nos propusieron era que iba a estar condicionada a los datos del Ipec y que arroje Hacienda en términos de recaudación, o sea que si la provincia recauda menos la cláusula podría no aplicarse. Nos parece injusto que nos hagan socios de las pérdidas cuando hay caída en la recaudación y no cuando hay superávit", mencionó.

"Al mecanismo no lo conocíamos y no estamos discutiendo aumentos, estamos hablando de no perder, a eso no lo podemos firmar, pero si hablamos de desfinanciamiento, el Gobierno tiene que salir a buscarlo, no es un camino serio a responder, cuando sabemos que Santa Fe es una provincia rica", insistió.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter