Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Brasil: dos jóvenes perpetraron una matanza en un colegio de San Pablo

Hay al menos ocho muertos, cuatro de ellos alumnos la escuela. Los asesinos se suicidaron.
MIÉRCOLES 13 DE MARZO DE 2019

Brasil acaba de sufrir una de esas matanzas tan frecuentes en Estados Unidos, pero no en el país sudamericano. El escenario ha sido una escuela. Dos hombres que aparentaban tener entre 20 y 25 años han entrado este miércoles por la mañana en un colegio público de Suzano, un municipio de la zona metropolitana de San Pablo, y han abierto fuego contra alumnos y empleados. 

Al menos ocho personas (entre ellas cuatro alumnos adolescentes, la coordinadora pedagógica y otra empleada) han muerto en el colegio, según ha informado la Policía Militar en una rueda de prensa en la que también confirmaron que los dos atacantes se suicidaron. La séptima víctima falleció en el hospital, indicaron desde el centro sanitario. 

Hay varios heridos más ingresados. La policía brasileña incluye a los agresores en su balance del suceso. Las informaciones son todavía confusas.

Según el relato del coronel Marcelo Salles, vocero de la Policía Militar, los dos agresores entraron al centro escolar durante un recreo armados con un revolver calibre 38, una ballesta, un arco y unas flechas. Iban encapuchados y vaciaron cuatro cargadores. Tras disparar a los estudiantes de secundaria y a las  empleadas, ambos se  dirigieron hacia el centro de idiomas del colegio. Pero como les resultó imposible continuar con la masacre porque el alumnado y el profesorado se habían encerrado, impidiéndoles el paso, ambos se suicidaron en el pasillo, tal como se desprende de las declaraciones del portavoz y el gobernador de San Pablo, João Doria.

El escenario de la matanza es el colegio estatal Professor Raul Brasil de Suzano, un municipio de 300.000 habitantes en la zona metropolitana de San Pablo, a unos 60 kilómetros de la capital paulista.

El suceso recuerda a la matanza ocurrida hace siete años en un colegio público de Río de Janeiro, donde un antiguo estudiante entró armado y asesinó a una docena de niños antes de pegarse un tiro.

Fuente: El País.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter