Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

River goleó y alcanzó los octavos de final de la Copa Argentina

En Mar del Plata, el equipo "Millonario" despachó al cordobés por 4-1.
LUNES 21 DE AGOSTO DE 2017

River Plate impuso este domingo su jerarquía individual y se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina al golear 4-1 a un Instituto que se vio obligado a dar ventajas porque empezó recientemente su pretemporada y se halla en un período de formación.


En el Estadio José María Minella, en la ciudad balnearia de Mar del Plata y en el aprovechamiento de un fin de semana largo en la Argentina, River, mientras suma rodaje para meterse de lleno en un calendario apretado y oficial que incluye la Superliga, los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores y esta Copa Argentina, pasó de ronda en esta competencia federal valiéndose de dos golazos, los que aportaron Lucas Alario y Enzo Pérez, un cabezazo certero de su referente Jonatan Maidana y un doble remate del colombiano Rafael Santos Borré.


Los estelares Alario y Pérez anotaron uno en cada tiempo, pero ambos en pasajes fundamentales de este cotejo ante La Gloria. 


El ex Colón puso el 1-0 a los 47 minutos del primer tiempo y lo hizo diez minutos después de que se equipo se quedara en inferioridad numérica por la expulsión directa con que el árbitro Jorge Baliño castigó una infracción de Gonzalo Martínez, quien recurrió a una suerte de respuesta dura, cansado de las faltas de las que había sido destinatario por el conjunto cordobés.


Cuando los de Alta Córdoba apuraban en procura de la igualdad en el comienzo del segundo capítulo, el mundialista Pérez resolvió con clase, al recibir desde una posición frontal un pase hacia atrás en tiempo y forma que le concedió el paraguayo Jorge Moreira.


Todo parecía acomodarse para los Millonarios, porque, apenas tres minutos antes del 2-0 que estableció el ex Valencia, al elenco de la Primera B Nacional le habían echado, también forma directa y merecida, al zaguero Facundo Agüero, quien le metió un manotazo en el cuello a Moreira.


Pero los cordobeses se mantuvieron expectantes porque, a los 36, Franco Olego recogió el producto de un pase hacia atrás de Ariel Rojas y una pérdida del balón por parte del internacional Javier Pinola, quien en esa escena cometió un error grave. Olego disparó y favorecido por un desvió doblegó a Lux.


De todos modos, una vez más, ante la urgencia, River puso sobre el campo de juego la calidad y cantidad de sus individualidades y mediante un cabezazo de Maidana y la persistencia del peligroso Borré redondeó la victoria, y con goleada, más allá de que los Millonarios están mejor, mucho mejor, en los resultados que en el juego.


Por lo pronto, en esta Copa Argentina, en la próxima fase tendrán por oponente al vencedor de la llave que componen Temperley y Defensa y Justicia.


Pero el gran objetivo para los de Marcelo Gallardo en este semestre es volver a conquistar la Copa Libertadores y para eso las individualidades y lo colectivo tendrán que estar a la altura de sus potencialidades y las circunstancias. 

Fuente: El Litoral


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter