Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Suspendieron a 135 trabajadores en una emblemática fábrica de porcelana del sur provincial

La empresa de capitales portugueses Faiart Argentina (ex Cerámica Verbano) decidió suspender a 135 trabajadores de su fábrica de Capitán Bermúdez debido a la caída de ventas y a la suba desmedida de las tarifas de servicios públicos.
JUEVES 28 DE MARZO DE 2019

La empresa de capitales portugueses Faiart Argentina (ex Cerámica Verbano) decidió suspender a 135 trabajadores de su fábrica de Capitán Bermúdez, en el sur de la provincia de Santa Fe, agudizando aún más la situación laboral afectada por la crisis económica.

La medida fue tomada por la actual dirección de la empresa luego de acordar con los dirigentes gremiales de los ceramistas el pago de entre el 55 y el 60 por ciento del salario durante abril.

Según argumentaron desde Faiart, la decisión se debe a la fuerte caída de ventas registrada en este último tiempo y el aumento desmedido de las tarifas de los servicios públicos. 

"Es muy fuerte el impacto negativo en el sector por los tarifazos, las importaciones y la caída del poder adquisitivo. Más allá de que sea una fábrica histórica y consolidada, es una empresa que necesita vender y producir, pero el endeudamiento es cada vez más grande", sostuvo al respecto  José Aguirre, integrante del sindicato de ceramistas, en diálogo con El Ciudadano de Rosario.

"Si las políticas nacionales siguen arremetiendo contra la producción nos vamos a quedar sin empresas. Los trabajadores tienen que aguantar la suspensión por 30 días y esperar hasta el 2 de mayo para ver si vuelven a pisar la fábrica", concluyó el dirigente gremial.

Verbano fue fundada en 1953 y tiene el reconocimiento nacional por la calidad de sus productos y por estar asentada en la ciudad que es sede de la Fiesta Nacional de la Porcelana. Además, la firma cobró aún mayor notoriedad cuando sus tazas, platos, cafeteras y demás productos fueron elegidos para integrar la mesa de los almuerzos de Mirtha Legrand.

Actualmente la fábrica de cerámicas produce 12 mil unidades por día, entre platos, tazas y jarrones de porcelana, sin embargo sus trabajadores reconocieron que las ventas llegan a 1.500 unidades.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter