Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Los docentes de Amsafé aceptaron la propuesta salarial

Con el voto de 32.330 afiliados, el gremio docentes públicos Amsafé decidió aceptar la oferta salarial del Gobierno provincial que contempla una suba de 15 %, con cláusula gatillo acorde a la inflación medida mes a mes, entre otros puntos.
JUEVES 11 DE ABRIL DE 2019

Con el voto de 32.330 afiliados, el gremio docentes públicos Amsafé decidió aceptar la oferta salarial del Gobierno provincial que contempla una suba de 15%, con cláusula gatillo acorde a la inflación medida mes a mes, entre otros puntos.

Desde la entidad gremial informaron además que la resolución establece exigir a la administración santafesina un aumento de las Asignaciones Familiares, Copa de Leche, Comedores Escolares y el transporte gratuito para docentes de toda la provincia. 

Vale recordar que la propuesta incluye un aumento salarial del 15%, con cláusula de actualización automática y una suma fija por material didáctico de $ 700 por el mes de enero, $ 700 por febrero y $ 1154 desde marzo, sin límite por cargos y horas.

Desde el Gobierno indicaron que con esta política, el salario del cargo testigo (maestro de grado sin antiguedad) alcanza los $ 25.251 a partir de marzo. Esto significa que un maestro con ese cargo percibirá por complementarias $ 7000 de aumento en concepto de la diferencia retroactiva de febrero, marzo y aguinaldo de diciembre, más el material didáctico.

En tanto, un maestro con el máximo de antigüedad pasará a cobrar, con la nueva propuesta, $ 35.368; un director de primaria con el máximo de antigüedad, $ 53.108; un profesor de secundaria con 44 horas cátedra con máxima antigüedad pasará a percibir $ 65.287; y un profesor de Nivel Superior con 36 horas cátedra y máximo de antigüedad cobrará $ 66.822.

“No estamos diciendo que es una propuesta maravillosa pero entendemos que los trabajadores estamos sufriendo una situación muy grave por la inflación”, sostuvo la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter