Desde la madrugada de este domingo intensas precipitaciones afectan a gran parte del centro-sur de la provincia. Sobre la zona se desarrollan áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, provocando anegamientos en calles y zonas productivas de la región.
Los vecinos de Sauce Viejo cortaron el tránsito sobre la ruta 11 a la altura del Mate pidiendo bombas extractoras y el tránsito era alternado y se desviaba a la altura del aeropuerto hacia la autopista.
En tanto similar panorama se vivió en la zona de la costa sobre la ruta 1 donde también interrumpieron el tránsito a la altura de Colastiné Norte.
En promedio los registros superaron los 100 milímetros con picos 193 en la ciudad de San Carlos Centro. Allí tan sólo entre las 5 y las 6 de la mañana del domingo se precipitaron 149 milímetros.
Además en Santa Clara de Buena Vista 90, San Agustín 118, Matilde 96, San Jerónimo Norte 90, Felicia 41 y en Franck 140 donde autoridades locales pidieron a los vecinos evitar circular por las calles anegadas. Además confirmaron que ya se encuentran funcionando las bombas del reservorio y personal comunal se encuentra vericando los distintos desagües y entubados.
Fuente: El Litoral