El comunicado de la Cooperativa de Agua Potable de Ceres dice: “Si bien ya hay algunos resultados orientativos de análisis locales realizados a distintas muestras de agua potable, llevamos tranquilidad a la población en razón que el agua esta apta para el consumo humano, a la que por mayor seguridad se le incrementó la dosis de cloro”.
“Esperamos tener el informe definitivo después del día lunes, ya que estarían llegando los resultados que se hicieron en otros laboratorios oficiales acreditados para tal fin”.
”También informamos que , ante el análisis de lo sucedido, y dado que hay roturas que se pronuncian en la red por distintas razones, y por la elevada contaminación que se detectan en las napas, es que nos aconsejan el aumento de cantidad de cloro dentro de los valores reglamentados por la legislación vigente para descartar algún problema a futuro”.
Desde el Hospital Regional precisaron que “se atendieron alrededor de 40 consultas en la guardia y 20 de esas consultas resultaron positivas de diarreas agudas. La tasa de casos se mantiene invariable, y el 50% de las consultas que se atendieron la semana pasada fueron diagnosticadas por enterocolitis. La cantidad de pacientes que necesitaron internación fue el 7% del total.
Desde el nosocomio también informaron que “se ha enviado muestras de los pacientes afectados por estas diarreas al Instituto Malbrán, afirmaron autoridades del hospital Ceres.
Por el momento y ante la constante aparición de casos de diarreas, se pide a la población extremar el lavado de manos, como accionar preventivo.
Fuente Ceres Ciudad