Enviá tu WHATSAPP a la radio
Locales

Denuncian una “virtual paralización” de las obras del Procrear

Se trata de las torres que se construyen en el Parque Federal. Desde la Uocra denunciaron que la empresa comitente retiró materiales y maquinarias. Y que los 80 obreros no tienen tareas asignadas.
MARTES 07 DE MAYO DE 2019

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), delegación Santa Fe, denunció la “virtual paralización” de las obras en las torres del Procrear que se ejecutan en el Parque Federal.

El gremio informó que la semana pasada una empresa contratista de la firma Riva, quien tiene a cargo el desarrollo urbanístico, comenzó a llevarse materiales y maquinarías.

Ayer a la mañana los 80 empleados ingresaron a la obra, pero no tenían materiales para trabajar y no les asignaron tareas. Además, no fueron los capataces ni los jefes de obra, y solo había personal administrativo.

Ante esta situación, la Uocra pidió una inspección del ministerio de Trabajo, que constató la situación y convocó a las partes para una audiencia para este viernes.

Si bien los empleados deben seguir yendo al obrador, y la empresa no oficializó la paralización de los trabajos, desde la Uocra admiten la incertidumbre por el futuro de las fuentes laborales y de la construcción de las torres.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter