Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Balangione: "Hubo fallas en el control, todo indica que los presos viajaban sin esposas"

La Defensora Provincial Jacquelina Balangione aseguró por LT9 que "varios de ellos son defendidos nuestros" y que "los presos tienen derecho a un acercamiento familiar y hay una orden judicial".
JUEVES 09 DE MAYO DE 2019

La defensora Provincial Jacquelina Balangione sobre la fuga de los presos de ayer, aseguró esta mañana por LT9 que "tenemos la particularidad que Coronda tiene 800 presos rosarinos, además de los presos federales que provienen de distintas provincias, eso genera todo un movimiento de gente en torno de los 1700 detenidos que llegan todos los fines de semana, los sábados los familiares de santafesinos, los domingos los familiares de rosarinos y los miércoles los familiares del resto".

"El tema del traslado de los presos es diario, y por distintas situaciones, sea para ir al médico, para ver al defensor. Los presos tienen derecho a un acercamiento familiar hay una orden judicial", destacó Balangione.

"Nosotros como defensa pública todavía no pudimos interrogar a nadie, no pudimos tener en contacto con ellos, queremos ver qué es lo que dicen los que se quedaron dentro del transporte, varios de ellos son defendidos nuestros. Aparentemente todo sucedió arriba del micro, hubo fallas en el control, todo indica que los presos viajaban sin esposas y ahi es donde se fugan. Se iniciaron causas contra los penitenciarios por facilitamiento de la evasión, se está investigando si cumplieron o no con los protocolos y se supo que no hubo ninguna emboscada, así que no venían con el control suficiente", agregó la funcionaria. 

"La gente tiene que comprender porque a veces hay un rechazo a esto pero está en la Constitución: cada persona que cometió un delito tiene que tener un abogado defensor, el que no puede pagarlo el Estado tiene que dar esa obligación del derecho a la defensa. El 80% de los reclusos están representados por el Servicio Provincial de la Defensa Penal y después de ser condenados, casi el 100% es representado por nosotros", sostuvo Balangione.

Por último volvió a recalcar que "los presos no pierden los derechos de la vida, pierden la libertad y estos casos tienen autorización judicial, algunos se quedaron sentados y otros aprovecharon y se evadieron, acá el problema es que hubo fallas en la custodia y hay que extremar los cuidados. Sabemos que los tres recapturados están en celdas de aislamiento en Piñero".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter