Ya llegaron los primeros sabaleros a Uruguay este fin de semana y en las próximas horas lo hará el resto de los hinchas. Franco Acosta, uno de los fanáticos contó a Dame Radio por LT9 cómo está viviendo la previa del partido en tierras charrúas.
"Yo soy de barrio Sur, vivo cerca de la cancha", contó Franco que llegó este fin de semana con su novia y su suegro. "Somos todos fanáticos, ya salimos a recorrer Montevideo y vimos varias camisetas de Colón, vinimos unos días antes para aprovechar y pasear. El clima está como en Santa Fe, un poco más fresco, cuando baja el sol hace frío, así que hay que llevar abrigo", relató.
"Estamos ilusionados como siempre, para mi va a estar siempre la hinchada presente, vamos a copar como lo hicimos en el Morumbí, Colón es pueblo y seguro vamos a sacar un buen resultado", dijo Franco.
Los periodistas de LT9 le preguntaron por los precios en Uruguay y Franco aseguró que "llevamos bebidas de acá y todavía no fuimos al súper, está más caro y hay que llevar pesos uruguayos para poder comprar, el cambio está a 0,75 pesos uruguayos y lo ideal es hacerlo en la frontera. Pero si lo cambias en Uruguay lo haces a 0,55 pesos. Otra de las formas es llevar dólares y cambiar allá".
"La ruta está bien pero la hora y media final no está tan buena así que hay que hay que ir con precaución. En la aduana estuvimos cinco minutos pero con la cantidad de colectivos que va a haberse va a demorar más, tampoco hubo controles policiales en las rutas, no nos pararon nunca", agregó.