Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La CTA Autónoma convocó a un paro nacional de 36 horas el 28 y 29 de mayo

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) convocó este lunes a un paro nacional de 36 horas para el 28 y 29 de mayo próximos "en rechazo de la política económica". La medida coincide con el paro general dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) días atrás.
LUNES 20 DE MAYO DE 2019

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) convocó hoy a un paro nacional de 36 horas para el 28 y 29 de mayo próximos "en rechazo de la política económica" y en demanda de "un inmediato aumento salarial del 65 por ciento para recomponer lo perdido en los últimos tres años por la inflación y las políticas de ajuste".

"El proceso inflacionario y las políticas de ajuste obligan a la medida de fuerza y a permanecer en las calles por la reincorporación de 35 mil estatales despedidos", afirmó el dirigente y también jefe de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy.

La CTA Autónoma y la ATE decidieron hoy la profundización y continuidad del plan de lucha y explicaron que la huelga comenzará con movilizaciones en todo el país el martes 28 y que al día siguiente habrá paralización de tareas 24 horas, señaló un comunicado.

La corriente sindical, que junto con Godoy conducen el visitador médico Ricardo Peidro y Claudia Baigorria, coincidirá en el paro del miércoles 29 con el que convocó la CGT.

Los dirigentes señalaron hoy que las marchas y la huelga se realizarán bajo las consignas "contra el hambre, el deterioro de los salarios, el ajuste y saqueo, el Fondo Monetario Internacional (FMI), la criminalización y judicialización de la protesta social" y en defensa de "los haberes, el poder adquisitivo, los derechos logrados y la dignidad trabajadora".

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter