Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Denuncian ante la justicia a Macri y tres ministros por la desaparición de Maldonado

El presidente fue denunciado junto a otros tres de sus ministros por la presunta responsabilidad en la desaparición del joven Santiago Maldonado. La presentación la realizó la Liga por los Derechos del Hombre.
MIÉRCOLES 30 DE AGOSTO DE 2017

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre (Ligaddhh) presentó una denuncia contra las autoridades del país ante los tribunales argentinos por la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

El abogado Eduardo Barcesat señaló que la Ligaddhh, promovió una denuncia penal contra Mauricio Macri, los ministros Marcos Peña, Patricia Bullrich,Germán Garavano, los comandantes de Gendarmería Pablo Badie y Conrado Balari, el gendarme Juan Pablo Escola, y todo integrante de Gendarmería que se determine "participó en el encubrimiento".

Fuentes judiciales informaron que la presentación también pidió que "oportunamente" se cite a prestar declaración indagatoria a Macri y al resto de los denunciados para, posteriormente, se disponga "su procesamiento en orden a los delitos tipificados en la presente denuncia".

La denuncia, fue hecha ante la Cámara Federal porteña y, tras el sorteo de rigor, recayó con el número 12.445 en el juzgado federal 6, de Rodolfo Canicoba Corral, con intervención del fiscal federal Franco Picardi. 

En nombre de la LADH firmaron la presentación su presidenta y secretario, Graciela Rosenblum y José Schulman, respectivamente, con el patrocinio letrado de los abogados representantes del Instituto Arturo Sampay, Eduardo Barcesat, Arístides Corti y Jorge Cholvis. 

“Los integrantes de la Comunidad Pu Lof vieron como entre varios efectivos agarraron un cuerpo, presumiblemente el de Santiago Maldonado, y lo subieron a una camioneta de Gendarmería”, sostuvo la denuncia y agregó que “nada se ha sabido ni esclarecido sobre la vida, libertad, integridad física y psíquica” del joven. 

Para la LADH se debe investigar si los presuntos hechos descriptos en la denuncia constituyeron los delitos de “desaparición forzada de personas”, “encubrimiento”, “violación de los deberes de funcionario público” y “abuso de autoridad”. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter