Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Imputaron al autor del crimen de un hombre en Laguna Paiva

El imputado tiene 38 años y sus iniciales son JAV. La atribución delictiva la realizó la fiscal Cristina Ferraro en una audiencia llevada a cabo en la mañana de este lunes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La audiencia de medidas cautelares fue programada para el jueves y la funcionaria de la Fiscalía adelantó que solicitará la prisión preventiva.
MARTES 03 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Un hombre de 38 años cuyas inicales son JAV fue imputado esta mañana como autor del homicidio de Norberto Oscar Blanchoud cometido el sábado en Laguna Paiva.

La atribución delictiva la realizó la fiscal Cristina Ferraro ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rodolfo Mingarini, en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Ferraro le atribuyó al imputado la autoría del delito de homicidio calificado por ser cometido con ensañamiento.

Múltiples heridas

“El delito que investigamos fue cometido en horas de la mañana del sábado pasado en la vivienda de la víctima, ubicada en calle Entre Ríos al 871 de Laguna Paiva”, precisó Ferraro en la audiencia

Con respecto al ilícito, la fiscal explicó que “el imputado arribó a la casa en una motocicleta y le quitó la vida voluntariamente a Blanchoud. Con ensañamiento, le ocasionó múltiples heridas con un machete de 69 centímetros de largo, que finalmente le provocaron la muerte”.

“Luego del ataque, JAV se retiró en la misma moto en la que había llegado a la casa de la víctima”, indicó la funcionaria del MPA. Y añadió que “la conducta ejecutada por el imputado le causó a Blanchoud un padecimiento extraordinario, cruel e innecesario dado por la multiplicidad e intensidad de las lesiones que recibió”.

Detención

“JAV fue detenido el domingo en el marco de dos allanamientos realizados –con la debida autorización judicial– por personal de la Policía de Investigaciones (PDI)  en Laguna Paiva”, informó Ferraro.

“Además de la detención del hombre investigado,el personal policial secuestró un machete que sería el que se habría utilizado para consumar el ataque a Blanchoud. Asimismo, se secuestraron una moto y otros elementos de interés para la investigacióncausa”, especificó la fiscal.

Prisión preventiva

La fiscal informó que la audiencia de medidas cautelares fue programada para el jueves en horario a confirmar. En tal sentido, adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter