Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"No se pueden predecir los terremotos y van a producirse varias réplicas"

La doctora argentina en Geociencia aseguró que "las réplicas en México más grandes van a durar meses, de un tamaño menor, pero una réplica grande puede seguir causando víctimas".
MIÉRCOLES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Los terremotos no pueden tener una predicción sobre cuándo, dónde y a qué hora van a pasar. Hay mayor probabilidad de ocurrencia en los bordes de la placa tectónica y se vive la energía en forma de terremotos y volcanes. México está en un lugar especial pero no es el único tipo de sismo que puede esperar, el 80 por ciento de los sismos están en la zona del Pacífico", explicó la doctora en Geociencia Patricia Alvarado en Dame Radio.

Además dijo que "no tiene relación con las pruebas de misiles de Corea ni con los huracanes que están pasando en el Caribe,, ni con el aniversario del anterior terremoto en México de 1985. Lo que sucede es que se encuentran dos placas que cuando chocan se levanta una cordillera y se originan sismos en los bordes de las placas".

En ese sentido aseguró que "las réplicas van a durar meses, de un tamaño menor, pero una réplica grande puede seguir causando víctimas, es lo que se ve en todos los terremotos del mundo. Hoy la predicción no existe pero sin embargo hay grandes esfuerzos para desplegar redes que nos anticipen donde está temblando, también hay un protocolo de sismos en nuestro país, hubo eventos históricos en Argentina que son poco frecuentes pero hacen que conozcamos para poder prevenir y para obtener esta capacidad de observación". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter