Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Lifschitz abrió los sobres con las ofertas para obras de iluminación en El Pozo

“Queremos estar cerca de cada barrio de la provincia”, dijo el gobernador. El proyecto cuenta con un presupuesto cercano a los 12 millones de pesos.
MIÉRCOLES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El gobernador Miguel Lifschitz presidió este martes el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para las obras de iluminación que el gobierno provincial realizará en el barrio El Pozo de la ciudad de Santa Fe. La inversión estimada para este proyecto es de $ 11.815.000.

“Hace 30 o 40 días vinimos a entregar escrituras y allí hicimos el anuncio de este proyecto y hoy ya estamos de nuevo aquí con ustedes para ponerlo en marcha, para iniciar la licitación y para que rápidamente las obras se puedan ejecutar”, explicó.

“Para mí es un privilegio venir acá. Yo aprendo todos los días hablando con gente como ustedes que me cuenta sus necesidades y también cómo se pueden solucionar esos problemas y a partir de ahí nosotros trabajamos con nuestros equipos técnicos para buscar soluciones”, continuó el gobernador.

“Las obras que vamos hacer en este barrio son muy importantes. Estamos haciendo obras de mejoramiento en todos los barrios y las hacemos con ustedes, las conversamos con la vecinal y con las redes de instituciones porque son los que mejor conocer los problemas”, resaltó.

Lifschitz pidió a los presentes que “nos sigan acompañando, porque necesitamos de su apoyo para seguir haciendo muchas más cosas en el tiempo que viene. Tenemos dos años y medio de gestión y queremos hacer mucho más de lo que ya hicimos”.

TRABAJO COMPARTIDO
El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, manifestó que la obra contempla “la iluminación de los pasillos, los espacios comunes, la cancha, todo lo que tenga que ver con los espacios de convivencia; espacios que ustedes tienen compartir cada uno de los días”.

Según dijo, "va a ser una obra de 20 millones de pesos si se tiene en cuenta que se van a completar todas las veredas, se va a remodelar la plaza central con todo el mobiliario y juegos inclusivos para personas con discapacidad, porque creemos que la igualdad de condiciones tiene que estar para todas las personas a la hora de poder compartir, y después quedan las rampas en todas las esquinas para que la accesibilidad al barrio sea completa”.

“Queremos sumarlos a todos ustedes a trabajar junto a nosotros porque esto es más que una obra: es un trabajo compartido entre los vecinos y el gobierno de la provincia de Santa Fe”, concluyó Leon.

En tanto, el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, también manifestó su alegría “no solo por las obras, sino porque esto demuestra que la palabra se cumple y que lo que se dice se hace, porque se hizo el anunció, hablamos de proyectos y hoy teníamos que venir aquí a cumplir”.

SUEÑO CUMPLIDO
Silvia Mendoza, representante de la Red de Instituciones de barrio El Pozo, se dirigió a los vecinos y autoridades agradeciendo su presencia y recordó que la realización de las obras "se logró gracias a que todas las instituciones sin distinción política nos hemos agrupado para el mejoramiento del barrio". Según relató, "nos contactamos con gente de la Secretaría de Estado del Hábitat para expresarles nuestra preocupación por lo abandonado que estaba el barrio y para nosotros es un orgullo que se nos haya cumplido el sueño".

Claudia Matieu, vecina del barrio que hace 15 años vive y trabaja en El Pozo, aseguró que "es un gesto" que las autoridades "vengan a abrir los sobres de licitación al barrio para tener contacto con los vecinos. Es una muestra de que realmente van a cumplir con su palabra".

LAS OFERTAS
En la oportunidad se abrieron los sobres con las cinco ofertas presentadas: Bauza Ingeniería S.R.L. $ 10.630.699,12; Constructora Pilatti S.A. $ 11.711.553,87; Mem Ingeniería S.A. $ 12.180.010,75; Cocyar S.A. $ 11.477.783,89; y Electromecánica Tacuar S.R.L. $ 8.565.000.

LOS TRABAJOS
El proyecto incluye la iluminación mediante tecnología LED de las sendas peatonales, espacios comunes, parques, canchas de fútbol y el polideportivo del barrio.

Esta licitación se enmarca en un plan general de mejoramiento del barrio que incluye pavimento, veredas, refacción de la plaza central, mobiliario urbano, equipamiento lúdico, desagües pluviales, rampas y mejoramiento del polideportivo que tendrá nuevo equipamiento.

PRESENTES
Del acto, que se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados de barrio El Pozo, participaron el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini; los diputados provinciales Julio Garibaldi, Jorge Henn y Patricia Chialvo; el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; el subsecretario de Gestión del Suelo, Lucas Simoniello; y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli.

Además, durante el acto se le hizo entrega a la Asociación Civil, Cultural y Comunitaria de la Costa, del comodato por diez años sobre las piletas de la ex Dipos que se encuentran en el barrio El Pozo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter