Una novedosa iniciativa se puso en marcha en La Gallareta, localidad santafesina del norte provincial: se trata de un viviero que busca la inclusión de las personas con discapacidad.
Se trata de un vivero que busca, además de generar trabajo e inclusión, ayudar con la rehabilitación y socialización de los ciudadanos y las ciudadanas que presenten algún tipo de limitación física o mental.
Es una iniciativa de la Comuna de La Gallareta en la que son prioridad las personas mayores de edad que presenten discapacidad mental leve y/o patologías psiquiátricas compensadas, que tengan inquietudes vinculadas a la jardinería, la forestación, la huerta y el paisajismo.
"En este caso se va a trabajar con personas de nuestro pueblo que tengan alguna discapacidad, para que tengan una ocupación y tengan también sus propios ingresos. Podrán venderles a las escuelas, comuna, y público en general. En los próximos días van a llegar 10 mil plantines. Se les va a brindar capacitación previa", expresó al portal regional Inforvera el presidente comunal de esa localidad, Fernando Nicola.