Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Empresas y emprendimientos

Coronavirus: una empresa argentina de videoconsultas médicas tiene récord de llamados

"Esta va a ser la forma de comunicarse con el médico en el futuro", aseguró la doctora Ingrid Briggiler, creadora de la aplicación Llamando al Doctor.
VIERNES 20 DE MARZO DE 2020

En momentos de tantas consultas por el coronavirus, la doctora Ingrid Briggiler, creadora de la aplicación llamando al Doctor, comentó por LT9 cómo funciona la aplicación. "Hace tres años fundé la empresa y hace 10 años que se me ocurrió la idea cuando estaba en la facultad, y ni me imaginé que hoy podía llegar a ser de tanta utilidad y eso es lo que sorprende de la tecnología, y es que nos soluciona la vida. Esta va a ser la forma de comunicarse con el médico en el futuro". 

"Yo soy médica y en la facultad yo veía todos los médicos interrumpían las actividades académicas para atender el teléfono a los pacientes y ahí me di cuenta que había una necesidad muy grande de atenderlos por fuera del consultorio, y esto se ve con mayor demanda. Un ejemplo es con los pediatras, cuando los padres necesitan hablar sino cambian de médico", contó en Informe 1150.

Y hoy por la situación crítica en el mundo, la aplicación Llamando al Doctor está con récord con el doble de llamadas, tanto de afiliados de prepagas que cuentan con esta opción, como de particulares que se están suscribiendo al servicio para no ir a guardias que pueden ser foco de contagio.

"Las consultas están creciendo exponencialmente. Si bien aumentaron en líneas generales, hay muchos casos con sintomatología respiratoria. Hay ansiedad y temor. Son pacientes que quieren escuchar que no tienen coronavirus ", explicó y calculó que el crecimiento es de un 50%. Hoy recibe unas 200 consultas al día.

"De 100 casos, quizás ninguno o uno tiene síntomas. Lo que tienen todos es miedo y la videoconsulta ayuda a calmarlos y que no vayan a guardias haciendo colapsar los servicios de salud, además de que pueden ser un caldo de cultivo de contagio. Uno de los consejos es no ir a la guardia, entonces las consultas crecen día a día", agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter