Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

La ONU pide a los países apoyar a la OMS en la lucha contra el coronavirus

De esta manera su secretario general, Antonio Guterres puso en claro que no es momento de evaluar las respuestas a la pandemia, saliendo al cruce de las críticas de Donald Trump
JUEVES 09 DE ABRIL DE 2020

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió ayer a la comunidad internacional respaldar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la "guerra" contra el coronavirus y consideró que "no es momento" de evaluar la respuesta a la pandemia, tras las recientes críticas del presidente estadounidense, Donald Trump.

"Este virus no tiene precedente en nuestras vidas y requiere una respuesta sin precedentes. Obviamente, en esas condiciones, es posible que los mismos hechos hayan tenido diferentes interpretaciones de diferentes entidades", señaló Guterres en un comunicado difundido por la organización multilateral, en el que instó a esperar a que se supere el brote viral para comprender las respuestas de "los involucrados".

El mensaje del diplomático portugués fue una clara reacción a las polémicas palabras del mandatario norteamericano, quien ayer trató a la institución de ser "chinocéntrica" por las "equivocadas" recomendaciones que, en su opinión, ha dado para combatir la pandemia de coronavirus. (Telam)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter